quienes soy

En realidad este blogg ... que no se que carajo significa en español, al igual q el post en el carelibro, es un espacio de descarga personal, (ojalá para discusión colectiva) al rededor de todo lo que charlo de cafÉ en cafÉ y entre humo de peche, sobre MI CIUDAD, mi país, mi partido, mi gente linda y SU presidente, su alcalde, gobernador y sus congresistas... pa que al menos quede constancia ante mis hijos, que no ME QUEDÉ CALLADO.
PD: les recomiendo los videos al final. no se molesten con los errores, asi charlo yo...

domingo, 27 de abril de 2008

que vaina no...? se estan cagando Taganga




Esta vaina de hablar sobre santa marta pensé q iba a ser mas fácil, pero nada... imagínense simplemente escoger el tema… hay tantas perlas, tantas bellezas que es todo un lió. Pero empecemos por algo sencillo de moda y en verdad preocupante… la bella Taganga, POBRECITA, se la están cagando. Entre invasiones de familias de clase media alta que se están comiendo el cerro y el bosque nativo; infiltración cultural de foráneos nacionales e internacionales, que van en detrimento de la identidad cultural, social y económica de los pobladores de Taganga... q parece conducirán a un etnicidio, se suma la pequeñez, la menudencia bagatela trivialidad tontería y otros tantos sinónimos que puede ofrecer el Word, del derrame de 10 toneladas de aceite de palma de la empresa terlica, en esta enigmática bahía.

Según el hoy diario, en pluma de Ulilo, su dueño y
defensor del daño ambiental por el carbón, lo del derrame de aceite no es perjudicial, pues es vegetal y biodegradable, así que, no afectará el medio ambiente. Es mas subgerente de la empresa Alfonso Dávila, dijo para el tiempo "Pedimos a la comunidad que estén tranquilos porque el aceite es base alimenticia para la producción de pescado. Es el aceite que consume la industria pesquera"[1]. Terminamos fue debiéndole al tipo y su empresa, nos dio gratis a todos los samarios alimento para los peces q hacen parte de nuestro menú. O será q eso fue lo q le dijeron q dijera??? Porque yo me imagino que eso pasa por un proceso para convertirse en alimento para los peces… que pena señor Dávila no nos crea tan …….. Si su familia, al igual que otras tiene la costumbre de vernos la cara a los samarios… por favor no abuse, que en este caso es evidente lo perjudicial del descuido y desidia, de su empresa y familia por la ciudad.

De todos modos no quiero quedarme simplemente en echarle vainas al Sr. Dávila y su empresa, quiero mejor, copiar y pegar de eltiempo.com lo que dicen los involucrados en el asunto, al igual que la corrección del hoy diario al día siguiente sobre el fuerte impacto ambiental:

El Ministerio de Ambiente declaró ayer que contrario a lo que se ha dicho, el derramamiento de por lo menos 6 toneladas de aceite de palma africana al mar Caribe afectando las bahías de Santa Marta y Taganga, sí produjo un fuerte impacto ambiental porque la capa de aceite que está sobre la superficie del mar no permite que ingresen los rayos del sol, lo cual genera descomposición del plancton, del que se alimentan los peces[2].

La mancha pasó por cinco ancones o zonas especiales para el desarrollo de pesca artesanal y cría de langostas, de las que viven unas 50 familias. "Hay peces muertos, está afectando la parte submarina, de pronto ese líquido está asfixiando a los peces", dijo el edil José Cantillo

"Es una franja delgada de unos dos kilómetros de largo que fue controlada rápidamente por los lancheros contratados por la empresa", señaló el capitán Herrera.
No saben el daño que nos han hecho", se lamentaba Octavio, un lanchero encargado de llevar turistas a Playa Grande.

"Queremos asegurarnos de que mañana o más tarde, cuando aparezcan los efectos sobre los ecosistemas, alguien responda", dijo Mattos.

Lorenzo Pacheco, uno de los pescadores con más experiencia en la comunidad, aseguró que se ha visto perjudicado en un cien por ciento, porque la playa está revuelta y la presencia del aceite no los ha dejado pescar."Esperamos que mañana (viernes) podamos volver al mar, porque la mayoría de los pescadores somos pobres y tenemos que trabajar todos los días", señaló Pacheco.Para el representante del grupo de lancheros, Felipe Cantillo, el daño económico que ha causado el accidente es incalculable, pues son 46 lanchas que están sin trabajar. Tampoco han podido abrir sus negocios 30 propietarios de quioscos de Playa Grande, cada uno de los cuales emplea a cuatro personas. También hay alrededor de 45 vendedores ambulantes que no han podido laborar.[3]
[1] http://www.eltiempo.com/nacion/caribe/2008-04-24/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4118622.html
[2] www.hoydiariodelmagdalena.com.co/hoy/Secciones/La_ciuidad.htm
[3] http://www.eltiempo.com/nacion/caribe/2008-04-25/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4120995.html
fotos tomadas de eltiempo.com y de la pag web de hoy diario

2 comentarios:

CAYG dijo...

Bueno lo primero que hago es elevar una plegaria al cielo y decirle a mi Dios, ¡¡Nojoda gracias por tan excelente amigo que me he ganado!!!, comandante stalin buena su obra, buen instrumento analitico y muy buenas fuentes de consideracion para la discusion de tan enigmaticos problemas, recurrentes de nuestra ciudad a la cual soy uno de sus mejores hijos adoptadivos pues de nacimiento soy de la heroica pero naturalizado samario, siga adelante compadre un abrazo y se cuida; Almirante Cy Young..

Unknown dijo...

Definitivamente estoy de acuerdo con Carlos, gracias hay que darle a la vida por darnos el privilegio de conocer a una persona como Stalin. Bueno creo yo que con este espacio podemos dar nuestro punto de vista crítico y constructivo de la ciudad. Para mi que soy un verdadero samario y doliente de mi ciudad, me da mucha ira conocer desde afuera (ya que deje mi tierrita hace poco tiempo)todo lo que se dice de ella y se entreteje en la capital para con ella. Bueno pues comencemos de una con este proyecto y que como se dice no se quede solo en palabras con el café y el humo del peche, sino que en verdad pensemos en nuestra ciudad y busquemos alternativas (no utopicas) de lo que necesitamos.