quienes soy

En realidad este blogg ... que no se que carajo significa en español, al igual q el post en el carelibro, es un espacio de descarga personal, (ojalá para discusión colectiva) al rededor de todo lo que charlo de cafÉ en cafÉ y entre humo de peche, sobre MI CIUDAD, mi país, mi partido, mi gente linda y SU presidente, su alcalde, gobernador y sus congresistas... pa que al menos quede constancia ante mis hijos, que no ME QUEDÉ CALLADO.
PD: les recomiendo los videos al final. no se molesten con los errores, asi charlo yo...

miércoles, 4 de junio de 2008

que nos Viene pa' la SaMaRia??

La verdad no tengo idea.

ya quisiera yo tener poderes de medium y asi vaticinar que sucederá, para poder evitar tantas cosas malas que presiento vienen para nuestra ciudad.

Sin embargo, a falta de poderes tengo simplemente unas dudas razonables, todas planteadas según temas que creo son indispensables para pensar a Santa Marta:

1.- Finanazas Públicas: estamos en 550, osea q no mandamos sobre nuestra plata, siempre la respuesta es no hay plata, lo unico que escuche al respecto en una conferencia del alcalde en la Unimag, es al respecti de disminuir gastos y un analisis en conjunto con la Unimag al respecto de una soludción para ello.
2.- Servicios Publicos: Metroagua nos va a llevar a la quiebra... y lo peor es q nadie hace nada, (yo al menoos escribo esto) ni pa que hablar de las demás... o si?
3.- salud: Ve no tengo ni idea que se ha hecho acá, pero lo qu si se es que aun toca dar vuelticas por los centros de salud para poder ser atendidos, asi sea por emergencia. Que el Hospital sigue siendo a medias publico... ni pensar!!!
4.- educación: colegios cayendo, unversidad en crisis institucional y nadie se interesa mas alla de la rapiña que de ahi se puede desprender.
5.- ambiente: jejejejejeje... ya se que le dicen medio pero aca ya vamos pa un cuarto de ambiente... TERLIKAAAAA!!! gracias por alimentar los peces y por ayudar con las divisas de la exportación y todas esas vainas que dicen sus dueños.
6.- movilidad: Bueno al menos el alcalde dice q hara un rtransmi samario... como se llamara??? transmorro???? la vaina es q es un negocio redondo pa unos cuantos nada mas, en vez de lograr una capitalización amplia y demcratización de una empresa que generaria muchos empleos e ingresos a much@s. ademas pasar por la 5 es un acto suicida.
7.- POT, yo prefiero los pods de juan valdéz... recomiendo el cumbre y el ladera.
8.- Plan centro: al menos las estatuas del parque santander (novios) quedaron cheveres... pero pilas con la murallita cartagenerita que están haciendo de la samaria... traerán con los turistas e inversionistas prostitución y drogadicción como en la tierra de la india catalina???

El alcalde no ha planteado claramente cual es el rumbo de su gobierno y no me refiero a que si colocará un freno a la burocracia clientelista de siempre... sino en que se va avanzar para salir de como estamos... esto es solo comentarios sueltos de lo que veo q pasa por mi samaria... si se me escapan cosas escribanlas aca.. o dende si lo lean...
PERO NI PAL P.... CALLAD@S

2 comentarios:

CAYG dijo...

Saludos, Es importante tratar de predecir lo que se viene, pero como este mundo y ciudad esta como esta; lo unico que se nos viene a la mente es lo peor, mas continuismos, mas corrupcion. Desde la nevera veo quieto el programa tan magnanimo de nuestro burgomaestre, que esta mas bien hecho pa ser de algun reality show que administrador de los afanes de nuestra querida ciudad, Pobres de nuevo padres, madres hijos e hijas de santa marta.

Unknown dijo...

Muy interesante tu planteamiento pero pienso ue se debe trabajar con las comunidades de forma más directa, empezando por crear oportunidades reales para todos. Crear conciencia desde el mas simple ciudadano de que su entorno es lo que realemte se es (valga la redundancia).